El Ayuntamiento de Monzón sigue a la espera desde marzo de que Adif acometa labores de mantenimiento y mejora en la estación de tren de la ciudad.
Con fecha 28 de marzo, el consistorio solicitó al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, la reparación del revestimiento y los acabados del muro exterior situado a ambos lados de las escaleras de acceso, cuyo deterioro progresivo ofrece una imagen negativa de las instalaciones, como pone de relieve el Ayuntamiento.
La petición municipal recordaba que el PGOU establece que los propietarios de las edificaciones deben conservarlas en buen estado de seguridad, salubridad, ornato público y calidad ambiental, cultural y artística.
Adif respondió en abril al requerimiento municipal indicado: “Tomamos nota de su solicitud y procederemos a intervenir… cuando tengamos asignación presupuestaria para poder acometer estos trabajos”. Además, aclaraba que no necesitaba solicitar permiso al Ayuntamiento, al considerarse obras de interés general no sometidas a control preventivo municipal.
El consistorio lamenta que, cinco meses después, no se hayan ejecutado estas mejoras, y advierte de que la falta de mantenimiento en la estación daña la primera impresión que reciben tanto los vecinos como los viajeros que llegan a Monzón.