El Ayuntamiento de Monzón y la empresa Tatoma han decidido seguir durante el 2025 con el servicio gratuito de reparto a domicilio, denominado “Eco Reparto”, que cerró 2024 con 465 usos. Esta iniciativa está dirigida al comercio local con productos de alimentación y el año pasado se amplió al sector farmacéutico.
Sonia Bastinos, concejala de Comercio y Desarrollo, ha destacado que “es un servicio que se va consolidando y que ha arrancado el año con datos muy buenos ya que enero ha concluido con 96 usos, una cuarta parte de los realizados en 2024. Próximamente -ha anunciado-, mantendremos un encuentro con los establecimientos adheridos para analizar posibles mejoras”.
Se trata de un proyecto de colaboración público-privada, como recuerda el alcalde de Monzón, Isaac Claver, que es “pionero en la provincia de Huesca y que -ha indicado- vamos mejorando con las opiniones de los establecimientos adheridos que, además, en la última edición hemos ampliado con el sector farmacéutico. Así, damos servicio a personas con movilidad reducida o mayores y les facilitamos su día a día. Todo ello, con un vehículo eléctrico y adaptado para el reparto”.
El “Eco Reparto se puso en marcha a finales de 2022 coincidiendo con la Navidad. Desde ese momento, ha ido creciendo y mejorando año tras año gracias a la colaboración de todos los implicados.