Monzón presenta sus proyectos de la incubadora en el Blockhain Expo & DeFi Congress de Zaragoza

Ha sido invitado a este congreso único en Europa en finanzas descentralizadas, las criptomonedas y la tecnología Blockchain

DH
18 de Octubre de 2022
Guardar
Monzón, invitado a la cita Blockhain Expo & DeFi Congress de Zaragoza
Monzón, invitado a la cita Blockhain Expo & DeFi Congress de Zaragoza

El Ayuntamiento de Monzón participa en la celebración del BDZ, Blockhain Expo & DeFi Congress, un evento único en Europa dedicado a Blockchain, Web3 y finanzas descentralizadas, que se celebra los días 26 y 27 de octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, y el técnico del Área, Javier Torres, han explicado que Monzón estará representado en la muestra con un estand y la ponencia “Startups Blockchain e-Monzon: conoce las mejores ‘startups’ de la aceleradora e-Monzon”.

Jesús Guerrero ha resaltado la importancia de que Monzón haya sido invitado a participar en este foro junto a grandes expertos en las finanzas descentralizadas o el Blockchain. El edil ha recordado que en los últimos años "se ha apostado por la transformación digital en el ámbito de la administración, los ciudadanos y las pymes". Con respecto a la feria, el concejal ha destacado que "la incubadora e-Monzon es un proyecto pionero en España y que cuenta ya con 11 proyectos incubados que van a dar el siguiente paso a la aceleración y puesta en marcha”. La posibilidad de “dirigirnos y explicar lo que estamos haciendo es muy importante para nosotros que nos permite dar visibilidad a nuestro trabajo en este campo”.

Javier Torres ha añadido que Monzón es entidad colaboradora del congreso junto, por ejemplo, a la Universidad de Zaragoza, lo que da una percepción de la importancia que se da a la ciudad en este campo.

El técnico ha repasado algunos proyectos que se podrán presentar en este foro y que es un escaparate muy importante para captar socios de cara a la fase de pasar a la puesta en marcha o desarrollo de las ideas que se están incubando como “Hevva, un universo virtual descentralizado que mezcla fantasía y realismo; Pig Tok, que va  a generar un innovador activo financiero a través de 'stablecoins'; y Infodao, que busca integrar a la Web3 los medios de comunicación, convirtiendo a los creadores de contenido titulares únicos de sus propias creaciones”.

En la actualidad hay 11 proyectos en la incubadora, incluido el del Ayuntamiento sobre transparencia. Guerrero resalta que “la incubadora Monzón-e, fruto de la colaboración público-privada, nace para dar apoyo a proyectos emprendedores con una base tecnológica, principalmente relacionados con tecnología Blockchain, con la finalidad de crear en el municipio de Monzón una comunidad de emprendedores y empresarios internacionales que persiguen desarrollar tecnologías avanzadas.

El Ayuntamiento de Monzón realizará su ponencia “Startups Blockchain e-Monzon: conoce las mejores startups de la aceleradora e-Monzon”, el día 26 de octubre en la jornada destinada a las finanzas descentralizadas, a las 18.00 horas.

Jesús Guerrero ha concluido destacando que “ desde Monzón queremos incidir en el potencial de esta tecnología en las aplicaciones para la industria en general".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante