Monzón redistribuye fondos del ARRU para elevar la partida de rehabilitación y reurbanización

El Ayuntamiento aprueba una adenda al convenio de subvenciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Antiguo, que permite la resolución de la última convocatoria

DH
30 de Abril de 2024
Guardar
 Las subvenciones del ARRU están destinadas al casco antiguo y la zona Templarios.
Las subvenciones del ARRU están destinadas al casco antiguo y la zona Templarios.

El Ayuntamiento de Monzón aprobó por unanimidad una adenda al convenio de subvenciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Antiguo (ARRU), para la convocatoria 2022-2024, con la que se modifican los fondos destinados para las partidas existentes para cubrir las que más demanda tienen.

La concejala de Urbanismo, Nuria Moreno, ha señalado que, con esta modificación, se dota “de más recursos las partidas en las que más demandas existe dentro de este programa tan exitoso” en Monzón. “Además, lo hacemos sin coste adicional de la aportación municipal, así que vamos a iniciar su resolución”, ha apuntado.

En concreto, se han destinado fondos de edificación a las partidas de rehabilitación y reurbanización, que son las que más solicitudes se han recibido. Con esta aprobación, se va a resolver la última convocatoria del ARRU, destinada al casco antiguo y la zona Templarios.

Una vez concluya la distribución de esta convocatoria, habrá supuesto una inversión desde 2019 de 5.236.485 eruos, aportados por el Ministerio de Vivienda, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento y particulares.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante