Un peatón de 69 años ha fallecido este domingo tras ser atropellado por un turismo en la carretera N-330, en el término municipal de Sabiñánigo, según ha informado la Guardia Civil de Huesca. El siniestro se ha producido en el punto kilométrico 623,500 de la vía, en sentido ascendente.
El accidente ha tenido lugar alrededor de las 18:25, cuando el peatón cruzaba la calzada y fue arrollado por un vehículo. Como consecuencia del impacto, la víctima, un varón de 69 años y vecino de Zaragoza, ha fallecido en el lugar del suceso. El cuerpo ha sido trasladado posteriormente por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.
El conductor del turismo implicado, un varón de 47 años y vecino de Tarragona, así como el ocupante del vehículo, han resultado ilesos, según ha precisado la Guardia Civil en su comunicado.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca, el Equipo de Siniestros Viales (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Huesca, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Sabiñánigo, agentes de la Policía Local de Sabiñánigo y una ambulancia medicalizada del servicio de emergencias 061.
El Equipo de Siniestros Viales, con base en Huesca, se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del atropello. Desde la Guardia Civil se ha indicado que se dispone de imágenes del siniestro y que la investigación continúa abierta.