Multitud de vecinos han dado este lunes el último adiós al que ha sido desde que comenzó este mandato municipal concejal de Fomento y Desarrollo de Binéfar, el joven Miguel Ángel Pascual Marías, que el próximo 20 de diciembre hubiera cumplido 39 años. Miguel Ángel Pascual falleció este pasado domingo a primera hora de la tarde en la Clínica Universitaria de Pamplona, donde estaba luchando contra un cáncer que le sobrevino hace poco más de un año.
El Salón de Plenos ha acogido, por expreso deseo de la familia, la capilla ardiente durante la mañana y hasta la hora del funeral, celebrado en una abarrotada iglesia de San Pedro Apóstol. Con la banda de concejal y la bandera de Binéfar sobre el féretro, y con escolta policial, por el Salón de Plenos han acudido desde su apertura, a las 10.00, muchos vecinos, amigos y compañeros letrados del fallecido. La alcaldesa, Patricia Rivera, la compañera de Miguel Ángel en el grupo municipal de VOX, Beatriz Oliván, y toda la Corporación Municipal han arropado a los familiares durante toda la jornada.
Entre las autoridades presentes, además de las citadas, la presidenta y vicepresidenta de la Comarca de La Litera, Tania Solans y Susana Ramón; los diputados autonómicos por VOX David Arranz, y Fermín Civiac, así como responsables del tejido empresarial de la localidad, con los que trabajaba Miguel Ángel desde el área de Fomento y Desarrollo, de la que se ocupó hasta la pasada semana, así como sus compañeros de despacho y colegas de profesión.
El féretro ha salido de la Casa Consistorial escoltado por la Policía Local y por los miembros de la Corporación Municipal y por numerosos vecinos, que también lo han acompañado hasta el cementerio.