La N-260 entre Congosto de Ventamillo y Campo no volverá a cerrarse hasta la primavera

La intensificación de los trabajos ha permitido evitar el corte programado para este mes

DH
11 de Enero de 2023
Guardar
Obras que se han desarrollado en la N-260
Obras que se han desarrollado en la N-260

El tramo en obras de la N-260 entre Congosto de Ventamillo y Campo no volverá a cerrarse al tráfico hasta la primavera, anulando el corte total previsto desde el 16 hasta el 27 de enero.

El Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha explicado que durante el último corte se intensificaron los trabajos, de forma que el avance permitió reabrir el tramo entre El Run y Campo el 20 de diciembre, dos días antes de lo previsto inicialmente, y también evitar el corte que estaba programado para este mes.

De esta forma, el ministerio confirma que la vía continuará abierta durante la semana que viene y durante las siguientes. “En principio, no están previstos nuevos cortes totales de la carretera hasta primavera”, apunta.

Para llevar a cabo estas obras de esta vía se han realizado cortes desde el 17 de octubre al 2 de diciembre y desde el 12 de diciembre al 20 de ese mimo mes.

Los trabajos consisten en la ampliación de la plataforma de la N-260 desde los 5,5 metros actuales hasta los 8 metros, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera, mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses.

Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 y 540 metros de longitud respectivamente.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante