Una nave con 600 cerdas reproductoras, calcinada en Senés de Alcubierre

El SPEIS ha controlado el fuego y se desconocen las causas aunque se apunta la posibilidad de un cortocircuito

06 de Septiembre de 2022
Guardar
Humo de madrugada de la nave en Senés de Alcubierre
Humo de madrugada de la nave en Senés de Alcubierre

Un incendio desatado en la madrugada de hoy ha calcinado una nave con 600 cerdas reproductoras en una granja del Grupo Mazana en Senés de Alcubierre, hasta donde se ha desplazado inmediatamente Manuel Mazana, actual responsable de la compañía. Un apagón sobre las 2:30 horas ha disparado las alarmas, se ha restablecido la luz pero a la llegada de los trabajadores, a las 5:00, ya se había desatado el fuego.

El complejo del Grupo Mazana en Senés de Alcubierre cuenta con cinco naves que incluyen la producción de lechones -cada madre procrea unos donce-. Para sofocar el incendio han acudido el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca de los parques de Sariñena y Barbastro, y la Guardia Civil, que han contenido la propagación de las llamas.

El emplea a once personas en todo este complejo, que está equipado con los sistemas técnicos más avanzados. Se da la circunstancia de que el Grupo Mazana es reconocido por sus métodos de contención de riesgos laborales y, de hecho, nunca había sufrido un siniestro de estas características en sus 16 complejos repartidos por Aragón. Manuel Mazana apuntaba como una de las posibles causas un cortocircuito, aunque apelaba a la prudencia a la espera de los resultados del peritaje oficial y de la empresa.

El alcalde de Senés de Alcubierre, Pablo Allué, ha apuntado que en esta zona ha habido varias tormentas estos días han producido varios cortes eléctricos, pero enseguida volvía  reponerse”.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante