El frente que ha cruzado el norte de la provincia en las últimas horas ha dejado unos 20 centímetros de nieve en las estaciones de esquí, y se mantiene la previsión de precipitaciones en el Pirineo. Para los próximos días, se esperan también bajas temperaturas con unas jornadas de crudo invierno.
El episodio de nevadas en la provincia provocado incidencias en varias carreteras del norte de Huesca que en la mañana de este viernes se mantenían en zonas de Bielsa, Cerler y la carretera de acceso al Balneario de Panticosa.
En las estaciones de esquí se han recogido cerca de 20 centímetros de nieve nueva y seguirán registrándose precipitaciones débiles este sábado durante la segunda mitad del día con la cota bajando a 800 metros y el domingo durante la primera parte del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones fueron especialmente importantes este jueves en Biescas, Formigal, Canfranc, Panticosa y Torla, y este viernes han sido más importantes en Bielsa y Benasque.
El descenso de temperaturas también ha sido acusado, con una mínima de -10,6 grados en Cerler, -9,7 en Astún y -7,8 en Formigal. La Aemet anuncia que para los próximos días se prevé que se registren episodios de frío intenso, con heladas principalmente este fin de semana en áreas de montaña. La entrada de viento del Este de Europa el lunes provocará un nuevo descenso con termómetros con temperaturas bajo cero, que en Benasque llegarán a -12, a -9 en Sabiñánigo y a -8 en Jaca.