Las nevadas se extienden y cubren de blanco buena parte del norte de Huesca

Las precipitaciones se han intensificado desde la madrugada dejando una veintena de incidencias en tramos carreteros y la previsión es que vaya subiendo la cota

DH
25 de Febrero de 2024
Guardar
Aspecto que presentaba el puerto de Monrepós en la mañana de este domingo.
Aspecto que presentaba el puerto de Monrepós en la mañana de este domingo.

El frente que ha dejado precipitaciones de nieve las pasadas jornadas en el Pirineo, ha arreciado desde esta madrugada de domingo llegando a cotas más bajas y provocando cerca de una veintena de incidencias en tramos carreteros donde ha sido necesario el uso de neumáticos de invierno o cadenas.

Como estaba previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la mayor intensidad de este frente que ha devuelto el invierno a la provincia ha llegado desde la madrugada del domingo, con una borrasca que está dejando precipitaciones en la zona norte, que son de nieve en cotas más bajas.

Se han registrado afecciones y ha sido necesario la actuación de las máquinas quitanieves en la A-23 desde Arascués, la N-330 en Hostal de Ipiés y desde Villanúa a Candanchú. También en la A-136 desde Biescas hasta el Portalet, que esta mañana se encuentra cerrado debido a la intensa nevada. También ha habido incidencias por nieve de Benasque en Cerler, en la N-260 en Lardiés y en la A-1604 en Laguarta.

La previsión es que a lo largo de la mañana la zona afectada por las nevadas vaya siendo menor y durante la tarde se concentre en el Pirineo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante