La nieve está cayendo este jueves a la provincia de Huesca debido a la llegada por el Pirineo occidental de masa de aire ártico que deja frío invernal y nevadas. En la Jacetania, la cota ha bajado este jueves por la tarde hasta unos 900 metros de altitud y se registra en localidades como Canfranc, Villanúa, Aísa, Aragüés del Puerto y también Jaca. A final del día, era necesario el uso de cadenas en la N-330 en Villanúa y N-330a y N-330b en Candanchú.
En el Alto Gállego la situación también es invernal, con el puerto del Portalet afectado y donde es necesario el uso de cadenas, y la nieve ha llegado a Biescas.
Las estaciones de esquí del Pirineo occidental reciben las nevadas más copiosas, un anticipo del arranque de la temporada, y en Sobrarbe, el túnel de Bielsa requiere el uso de cadenas debido a la presencia de hielo en la calzada.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por nevadas desde las 18.00 de este jueves y durante toda la jornada del viernes. Se esperan acumulaciones de hasta 10 centímetros en 24 horas por encima de los 700 metros, con posibilidad de ventiscas en cotas altas y temperaturas bajo cero.
El episodio, provocado por la entrada de aire muy frío de origen ártico, devuelve al Pirineo un paisaje plenamente invernal.