La nieve ha llegado a las estaciones de esquí en esta primavera, acompañada por viento y bajada de temperaturas, unas precipitaciones que son bien recibidas para el último tramo de la temporada que culmina tras la Semana Santa.
Las precipitaciones han sido especialmente importantes en la Jacetania y el Alto Gállego, donde ha sido necesario el uso de cadenas en la N-330a entre Canfranc y Candanchú y en la estación, en la N-330b, entre Lanuza y Portalet, en la A-136, y en baños de Panticosa, en la A-2606. La nieve también ha llegado a Cerler y Llanos del Hospital.
La cota de nieve ha bajado hasta unos 800 metros, para ir ascendiendo hasta los 1300 metros. Para este lunes se mantiene las nevadas débiles durante las primeras horas del día, y la previsión no incluye más precipitaciones en los próximos días.
La mayor precipitación acumulada, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se ha registrado en Canfranc (26.8 litros por metro cuadrado), Aragüés del Puerto (12,6), Biescas (10,6) y Hecho (8,6).
Las temperaturas han bajado, con la mínima en Cerler, con -8 grados a las 2 horas. Le siguen Astún, con -6,6; Torla, con -4,5 y Panticosa con -3,9. El viento ha soplado a un máximo de 78 kilómetros por hora en Cerler, y 55 kilómetros hora en Astún. La racha máxima registrada ha sido de 95 kilómetros por hora en Cerler y 78 en Astún.