Las borrascas que recorren España han llegado al Pirineo de Huesca dejando nieve en las estaciones de esquí, principalmente en Candanchú-Astún y Formigal-Panticosa. Las previsiones son que continuarán las precipitaciones con más intensidad en las próximas jornadas, a pocos días de la apertura de los centros invernales, prevista entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre.
Las precipitaciones ya empezaron a entrar el pasado viernes y el frío se han instalado en el Pirineo, con temperaturas de -6 grados en Astún-La Roca; -5,7 en Cerler-Cogullada: -3 en Formigal-Sarrios, todas ellas entre las diez más bajas del país, y -2,5 grados en Panticosa-Petrosos y en Torla-Ordesa.
Respecto a las precipitaciones acumuladas destacan las recogidas en las últimas horas en Canfranc, Torla, Formigal y Valle de Hecho.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncian un empeoramiento del tiempo. Se ha activado para este lunes la alerta naranja con una acumulación de nieve de 20 centímetros en 24 horas. Da comienzo a las 20 horas y se esperan acumulaciones de 5 cm por encima de 1200 metros y de 20 cm por encima de 1300 metros. El aviso continúa este martes.
El aviso se mantiene para el martes. También hay alerta amarilla por lluvia este lunes, que podría dejar 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.