Tras unas semanas de temperaturas inusualmente suaves para la época, la nieve regresa este viernes durante unas horas al Pirineo oscense. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por nevadas desde la mañana de este viernes y hasta la madrugada del sábado.
En los últimos días, localidades del norte de Huesca han registrado algunas de las temperaturas máximas más altas de Aragón, como Torla, Benasque y Sopeira con unos 16 grados el miércoles y este jueves, el valle de Hecho y Aragüés del Puerto, donde los termómetros han subido a los 14 y 13 grados. La situación cambia este viernes, cuando se espera que se extiendan las lluvias, lleguen las nevadas al Pirineo y entre aire frío que haga bajar el mercurio.
La Aemet ha activado el aviso amarillo por nieve desde las 9.00 de este viernes y hasta las 6.00 del sábado. Se prevé una acumulación de hasta 15 centímetros de nieve a partir de los 1.000-1.100 metros, aunque tenderá a descender a últimas horas del viernes a unos 600 o 700 en la zona occidental.
La situación mejora el domingo, aunque con la incertidumbre de mayor plazo, el martes regresará la inestabilidad, con la posibilidad de nuevas nevadas.