La nieve ha vuelto a caer este martes en el norte de la provincia con precipitaciones en Sabiñánigo, Jaca, Canfranc y Benasque, entre otras localidades, además de en las estaciones de esquí que siguen acumulando espesores cuando ha cumplido la mitad de la temporada.
La cota de nieve ha rondado los 800 metros, y ha generado algunos problemas en las carreteras, con indicaciones por la Dirección General de Tráfico de circular con precaución y moderar la velocidad en la A-136 de Piedrafita de Jaca a la frontera del Portalet -con prohibición de circular para camiones y articulados-, en la A-2606, al Balneario de Panticosa, en la A-138 en el túnel de Bielsa, en la A-176 de Hecho a Ansó y en la A-1604 de Lanave a Boltaña.

En la jornada de este miércoles, según la previsión de la Aemet, se esperan nevadas débiles, principalmente en la segunda mitad de la jornada, con la cota en los 800 metros, que se mantendrá también el jueves de forma débil en principalmente en la primera mitad del día. A partir del viernes no están previstas precipitaciones en el Pirineo.

Las temperaturas se mantienen bajas con mínimas de -8,3 en Cerler, -8,1 en Astún, -5,8 en Sabiñánigo y -5,7 en Torla. En el pico del Aneto, la temperatura ha bajado a -14 grados, con una sensación térmica de -29. Las precipitaciones más abundantes se han producido hasta la tarde de este martes en Tamarite de Litera, con 4,6 litros por metro cuadrado, seguido de Barbastro, Benaberre, Torla y Ballobar.