La nieve ha regresado en este arranque de mayo al Pirineo, con precipitaciones que en algunos casos han llegado a los 1.300 metros. La situación no se mantendrá ya que a partir del viernes se prevé que suban las temperaturas.
Abril finalizó con tiempo frío y mayo ha comenzado también con temperaturas más bajas de lo habitual. Los termómetros han marcado en Astún -4,3 grados y -2.4 en Cerler, de las más bajas del país. También a bajo cero estaban Panticosa, Formigal y Torla. La sensación térmica en el refugio de Respomuso era de -15 grados.
Los chubascos han sido de nieve en algunos puntos desde la cota 1.300 metros, como en Ansó, pero principalmente a partir de 1.600, y se han registrado durante buena parte del día.La Dirección General de Tráfico ha advertido de la necesidad del uso de cadenas o neumáticos de invierno en el puerto del Portalet, en tres kilómetros de la A-136.
Los chubascos tenderán a ser débiles y dispersos este jueves y el viernes la cota de nieve subirá a 2000 metros. El sábado las temperaturas volverán a subir de forma generalizada y la próxima semana, según la Agencia Estatal de Meteorología, será cálida para la época.