#Notepierdasnada. Con este hastag, el PEA ha lanzado una campaña de concienciación a través de las redes sociales de la Comarca de Sobrarbe con el objetivo de llegar a un amplio sector de la población, especialmente, a los más jóvenes, pero también a los sobrarbenses de más edad. Y es que, con la llegada del mes de agosto, mes de las fiestas patronales por definición, el objetivo es que quienes disfrutan de estos actos festivos y sociales reduzcan la ingesta de bebidas alcohólicas.
“Con esta campaña no pretendemos eliminar totalmente el consumo de alcohol, porque somos conscientes de su normalización en la sociedad y sobre todo en actos festivos y sociales. Pero sí hacer entender las consecuencias negativas que tiene y animar a moderar el consumo”, explica Raquel Soler, coordinadora del Centro de Servicios Sociales de la Comarca de Sobrarbe.
Para ello se han diseñado unos mensajes en tonos llamativos y con mensajes o consejos útiles, como espaciar la ingesta de copas, tomar agua entre una copa y otra, y, sobre todo, “disfrutar con talento para no perderte nada de la fiesta por una mala decisión”, explica Olga López, al frente de la campaña. López anima a subir fotos desde las fiestas de los pueblos mientras se disfruta y se baila con un botellín de agua en la mano, en los perfiles del Servicio Social @sobrarbesocial.
Desde el PEA se ha trabajado en esta campaña siguiendo las líneas de trabajo del área de Salud Pública del Gobierno de Aragón, desde donde trabajan en la reducción del consumo de alcohol en todos los sectores de la sociedad, “porque no todo está asociado en beber y beber para pasárselo bien. A pesar de que sabemos que es complicado, también antes se fumaba en todos los sitios, y poco a poco, con campañas de concienciación se ha ido mermando. Nos gustaría que pasara algo parecido”, señala Soler.