El nuevo episodio invernal ha dejado precipitaciones de nieve principalmente en Pirineo oscense y ha afectado a varias carreteras del norte de la provincia donde es necesario el uso de cadenas.
La DGT informa de incidencias en la A-23 en Nueno por nieve, que impide el paso a camiones y articulados. Es necesario el uso de cadenas en la N-330 desde Villanúa a Canfranc y en la N-330a en Canfranc Estación y la N-330b en Candanchú. También para acceder al Balneario de Panticosa, desde Biescas a Lanuza, en la A-136, y la frontera de El Portalet. En todas ellas está prohibida la circulación de camiones y articulados. Asimismo, la nieve ha llegado al Sobrarbe con afecciones en la N-260 entre Fanlillo y Allué, en la N-260a entre Fiscal y Biescas y la A-2611 en Espierba, en Bielsa.
Por otra parte, también ha habido dificultades para la circulación debido al pavimento deslizante por granizo en la A-23 desde Arguis a Lanave.
La cota de nieve ha ido descendiendo a lo largo del día hasta y desplazándose de Oeste a Este. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que se mantengan las nevadas durante la madrugada de este viernes, con alerta naranja hasta las 3 horas.

Las estaciones de esquí de la provincia están recibiendo nuevas nevadas. La previsión es que se puedan recoger unos 20 centímetros de nieve en la cota 1.300 y 5 centímetros a 800 metros. Además, los termómetros bajarán hasta los -10 grados, con heladas más intensas en el fondo de los valles, con alerta naranja hasta las 10 horas del viernes.
Este jueves las precipitaciones más importantes se han recogido en Canfranc, Biescas, Astún, Panticosa y Aragüés del Puerto.