El nuevo instituto de Monzón contará con 200.000 euros para el proyecto en los presupuestos de Aragón

Isaac Claver ha destacado la importancia de esta actuación para la provincia de Huesca

26 de Octubre de 2023
Guardar
Isaac Claver en una visita a los terrenos adquiridos para el segundo instituto de Monzón.
Isaac Claver en una visita a los terrenos adquiridos para el segundo instituto de Monzón.

Los presupuestos del Gobierno aragonés contarán el próximo año con una partida de 200.000 euros para el proyecto de un nuevo instituto en Monzón, que permitirá acabar con la saturación que sufre actualmente el IES Mor de Fuentes, que cuenta este curso con más de 900 alumnos.

Así lo ha dado a conocer este jueves la consejera de Educación Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, en una visita realizada a Huesca, donde se ha reunido con la alcaldesa, Lorena Orduna, el presidente de la Diputación Provincial y alcalde de la capital mediocinqueña, Isaac Claver, y la vicerrectora del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, Marta Liesa.

La consejera ha señalado que con este nuevo centro educativo, se satisface una larga demanda del Alto Aragón. "A pesar de la demora por parte de administraciones anteriores, ésta llevará a cabo la construcción del instituto el próximo año", ha comentado.

Isaac Claver ha destacado, por su parte, que el nuevo instituto de Monzón representa "un proyecto estratégico para la provincia de Huesca", una petición que se ha mantenido durante años "y que con el anterior consejero de Educación, no se pudo abordar".

Según ha explicado, en el presupuesto de 2023 se destinaron "tan solo 70.000 euros para un anteproyecto", y esta partida "fue eliminada apenas dos meses después en el presupuesto de la Comunidad Autónoma".

Claver ha añadido que, mientras tanto, Monzón estaba "realizando un esfuerzo significativo", invirtiendo más de 225.000 euros, incluyendo la adquisición de terrenos y el proyecto para el desmantelamiento de un tendido eléctrico que atravesaba el terreno. "El Gobierno de Aragón había invertido menos 70.000", ha recalcado.

Por ello, ha agradecido vivamente a la consejera y a su equipo "su comprensión de la situación y su compromiso" con la educación en el Alto Aragón,  "a pesar de los desafíos en el inicio de curso y las complejidades que han enfrentado".

El Ayuntamiento de Monzón se encuentra ahora a la espera de que la Comisión Provincial de Urbanismo emita un informe favorable sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana. 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante