Un nuevo "miércoles verde" ha reunido este miércoles a familias y docentes a las puertas de varios centros educativos de la provincia de Huesca para manifestar su r"echazo a los recortes en la educación pública implementados en el curso escolar 2023-2024". El acto se ha llevado a cabo minutos antes de que comenzaran las clases y se repetirá indefinidamente.
Las concentraciones, iniciadas la semana pasada e impulsadas por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMYPA), han buscado visibilizar las dificultades que afrontan los equipos directivos y docentes, lo que ya ha generado un intenso malestar desde el inicio del curso.
"Nuestro equipo directivo y docente está dándolo todo para cubrir necesidades y atender con calidad a nuestros hijos e hijas pero no llegan. Y la situación de desgaste en el inicio del curso escolar es intensa. Vamos a mostrar nuestro apoyo y dar visibilidad a que en Educación publica no se recorta, ¡se aporta! Por una educación por y para todas y todos", señalan los convocantes.
Los recortes han provocado, según los manifestantes, la pérdida de desdobles y apoyos educativos, la reducción de horas dedicadas a especialistas y la eliminación de proyectos clave para la formación del alumnado.
Las AMYPA también han puesto de relieve que estos recortes empeoran la atención a la diversidad.