El nuevo robot quirúrgico del Hospital San Jorge comenzará a operar en mayo

Lorena Orduna mantiene una reunión con responsables sanitarios y conoce el equipo, una tecnología que refuerza la calidad asistencial del centro hospitalario oscense

D.H.
27 de Enero de 2026
Guardar
La alcaldesa de Huesca ha conocido el nuevo robot quirúrgico del Hospital San Jorge.
La alcaldesa de Huesca ha conocido el nuevo robot quirúrgico del Hospital San Jorge.

El equipo de cirugía robótica de última generación del Hospital Universitario San Jorge comenzará a operar con pacientes a partir del próximo mes de mayo, una vez finalicen los procesos de revisión técnica y formación del personal sanitario.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, acompañada de la concejal de acción social, familia y cooperación al desarrollo, Marta Escartín, ha visitado este martes el centro hospitalario para conocer de primera mano el nuevo equipo. Previamente, se ha celebrado una reunión en la que han participado el director del Hospital Universitario San Jorge, Juan Ramón Gómez, la directora de Atención Hospitalaria del Servicio Aragonés de Salud, Sara Guillén, la directora de Enfermería, Alicia Cristina Abad, y los jefes de los servicios quirúrgicos que utilizarán esta tecnología: Cirugía General, Ginecología y Urología. En el encuentro se han abordado la planificación de la formación y la puesta en marcha del nuevo sistema, que ya se encuentra instalado en el centro.

Reunión mantenida por Orduna y Escartín con responsables del Hospital San Jorge.
Reunión mantenida por Orduna y Escartín con responsables del Hospital San Jorge.

La alcaldesa ha valorado la incorporación de esta tecnología al Hospital Universitario San Jorge, al considerar que supone un avance tecnológico relevante para la sanidad pública en la ciudad, reforzando el papel del centro hospitalario oscense dentro del sistema sanitario aragonés y contribuyendo a atraer y retener talento médico, mejorando la atención a los pacientes del territorio.

El robot quirúrgico, modelo Hugo de la empresa Medtronic, ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros y permitirá realizar intervenciones con mayor precisión, mejor visualización y mediante técnicas mínimamente invasivas. Durante la visita, la alcaldesa ha podido comprobar el funcionamiento del equipo y conocer el trabajo previo que ya están realizando los profesionales que practican en la consola las futuras intervenciones.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante