Las obras en el Coso Alto alterarán los actos de Navidad y Semana Santa pero se espera que finalicen para San Lorenzo

La alcaldesa señala que habrá que modificar los trazados pero no se suspenderán ni procesiones ni otros eventos

06 de Noviembre de 2024
Guardar
Imágenes de la cabalgata de Reyes en Huesca. Foto Myriam Martínez
Imágenes de la cabalgata de Reyes en Huesca. Foto Myriam Martínez

La  alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha confirmado este miércoles que los trabajos de reurbanización del Coso Alto, entre la plaza Inmaculada y la calle Amistad se iniciarán el lunes 11 de noviembre y ha expresado su confianza en que las obras se habrán finalizado a tiempo para las fiestas de San Lorenzo, en agosto de 2025.

La actuación se extenderá durante ocho meses y abarcará fechas tan señaladas como la Navidad y la Semana Santa, pero la alcaldesa ha asegurado que las procesiones y otros eventos que se desarrollan por esta arteria se mantendrán, aunque se modificará la ruta normal de otros años.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Con el objetivo de informar a los vecinos y comerciantes afectados, el Ayuntamiento de Huesca ha convocado una reunión informativa para este jueves 8 de noviembre a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Manuel Benito Moliner. En este encuentro, se informará sobre los plazos de las obras, las afecciones que podrán sufrir tanto los peatones como los vehículos y se atenderán las cuestiones y dudas que planteen los asistentes.

Además, se comunicará que, a partir del 11 de noviembre, se habilitará una página web en la que se podrá consultar toda la información actualizada sobre el estado de las obras.

A la reunión asistirán importantes responsables municipales, como el concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez, la concejala de Comercio, Hostelería y Turismo, Nuria Mur, la concejala de Seguridad Ciudadana, Gemma Allué, y la concejala de Participación Ciudadana, Susana Oliván. También estarán presentes representantes de la UTE Domec SL y Vialex Constructora Aragonesa, responsables de las obras, así como miembros del cuerpo de la Policía Local de Huesca.

La alcaldesa ha explicado que en los próximos meses, los vecinos de la zona han sido informados a través de cartelería, planos y medios de comunicación. Para aquellos que necesiten más información o tengan dudas, los servicios del Ayuntamiento estarán disponibles para atender consultas y quejas.

A pesar de que las obras traerán consigo ciertas molestias, especialmente durante las festividades y eventos importantes, la alcaldesa ha asegurado que se hará todo lo posible para minimizar las afectaciones y garantizar que la ciudad pueda disfrutar de una mejora importante en el Coso, uno de los ejes principales del centro de Huesca.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante