Para finales del mes de octubre está previsto comiencen las obras de la telecabina Astún-Candanchú. La empresa Leitner llevará a cabo la construcción por un importe de 29,7 millones de los que 16,7 proceden del Gobierno de Aragón.
El objetivo es que el nuevo transporte entre en servicio en 2026 y permitirá que las dos estaciones de esquí queden conectadas en 12 minutos.
La construcción de esta telecabina, obra recogida en el Plan Pirineos y que cuenta con el respaldo de los ayuntamientos del Valle del Aragón, implicará, además, "potenciar la actual oferta estival en la cabecera del Valle del Aragón. Su uso irá más allá de los meses propios de la temporada de esquí por lo que permitirá desestacionalizar el turismo", señala el Gobierno de Aragón.
El Ejecutivo recuerda que las estaciones de Astún y Candanchú son un vector económico de primer orden para el Valle del Aragón y la comarca de la Jacetania. "Los dos centros invernales aportan en su conjunto un territorio de 100 kilómetros esquiables. La construcción de una telecabina supondrá poner en valor el conjunto de las estaciones y crear un único dominio para ser más competitivo en el mercado de la nieve".
