Ocho heridos, dos de ellos graves, en el vuelco de una furgoneta entre Ortilla y Ardisa

El vehículo viajaba con nueve ocupantes vecinos de Zaragoza, y una de las víctimas ha sido trasladada en el helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet

D.H.
25 de Julio de 2025
Guardar
Ocho heridos, dos de ellos graves, en el vuelco de una furgoneta entre Ortilla y Ardisa.
Ocho heridos, dos de ellos graves, en el vuelco de una furgoneta entre Ortilla y Ardisa.

Ocho personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido este viernes en un camino rural del municipio de Lupiñén-Ortilla, en la Hoya de Huesca. El siniestro se ha producido a las 15.35 horas en el camino de tierra que une las localidades de Ortilla y Ardisa, cuando una furgoneta se ha salido de la vía por el margen derecho y ha volcado.

En el vehículo, que circulaba por la HU-V-5211, viajaban nueve ocupantes, cuatro mujeres y cinco hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 50 años y vecinos de Zaragoza. Una mujer y un hombre han resultado heridos graves, mientras que el conductor y otros cinco ocupantes -dos mujeres y tres hombres- han sufrido heridas leves. Una pasajera ha resultado ilesa.

Lugar del accidente, un camino de tierra entre Ortilla y Ardisa.

La mujer herida grave ha sido evacuada en el helicóptero medicalizado del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, y el resto los heridos han sido trasladados al Hospital San Jorge de Huesca.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca y otra de Jaca, así como el Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) del Subsector de Tráfico, con base en Fraga. También han intervenido dos dotaciones de bomberos, siete ambulancias del 061, un helicóptero medicalizado de urgencias del 112 y efectivos de Protección Civil.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante