Oliván y Rubió anuncian proyectos estratégicos para Huesca y la colaboración de PP-VOX para sacarlos adelante

La Policía Local, el seminario, complejos deportivos y conexiones urbanas, entre los principales objetivos

05 de Diciembre de 2023
Guardar
José Luis Rubió y Ricardo Oliván. Foto Myriam Martínez
José Luis Rubió y Ricardo Oliván. Foto Myriam Martínez

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Ricardo Oliván, perteneciente al Partido Popular, y el portavoz municipal de VOX, José Luis Rubió, han expresado su compromiso de colaborar en la promoción de varios "proyectos estratégicos para la ciudad", que abarcan áreas como la policía local, el seminario, la conectividad de calles y polígonos, el complejo deportivo San Jorge y la Ciudad Deportiva José María Escriche.

Oliván ha hecho hincapié en la importancia del enfoque integral de la gestión, que ahora va a priorizar las necesidades, para pasar a la planificación de proyectos, la evaluación de capacidades técnico-financieras y, finalmente, la búsqueda de financiación.

Este método, según ha recalcado, representa un cambio significativo en comparación con la administración anterior, que elegía los proyectos solo cuando ya existía una línea de financiamiento clara.

En relación con la policía local, Oliván ha declarado que la dotación actual es insuficiente y ha anunciado planes concretos para incrementar el número de efectivos y mejorar su equipamiento técnico.

Según sus cálculos, la ciudad requeriría un total de 90 agentes para adaptarse a la realidad actual. así que en marzo se incorporarán cuatro agentes en comisión de servicios, y a finales de año se sumarán otros 15 tras un proceso de selección correspondiente.

Otro de los objetivos clave es el proyecto del seminario, para el cual se buscará un impulso político con el fin de definir su uso de manera efectiva.

También se establecerán conexiones entre las calles Juan XXIII y Teruel, así como entre los polígonos Sepes y Plhus, para responder a una demanda empresarial que, según Oliván, generará sinergias beneficiosas entre diversos negocios y mejorará las comunicaciones para los ciudadanos, especialmente aquellos que tengan que desplazarse al hospital o a los juzgados.

Otro proyecto estratégico relevante es el replanteamiento general de las instalaciones del Complejo Deportivo San Jorge y la Ciudad deportiva José María Escriche. Se ha anunciado que se llevará a cabo una reforma integral, incluyendo el espacio dedicado al camping, una vez que se complete la transferencia del Gobierno aragonés, actual propietario.

José Luis Rubio ha subrayado el ambiente de diálogo y colaboración estrecha entre el grupo del PP y VOX, expresando su deseo de mantener esta cooperación a lo largo de la legislatura, y ha apuntado que pueden surgir discrepancias, pero que se superarán con voluntad y compromiso.

Ambos líderes políticos  han criticado la herencia de presupuestos lastrados por compromisos adquiridos por el anterior equipo de gobierno, que ascendían a más de cinco millones de euros, según han estimado. Rubió ha confiado en obtener el respaldo del Gobierno de Aragón.

Ricardo Oliván ha señalado que los presupuesto que va a presentar el equipo de gobierno "son muy buenos", pero ha reconocido que "no son los mejores", debido a esas circunstancias.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante