Orando por la unidad de España

Una treintena de personas rezan juntas un rosario frente a la iglesia oscense de San Lorenzo

Carlos Neofato
08 de Diciembre de 2023
Guardar
Oración por España. Foto Carlos Neofato
Oración por España. Foto Carlos Neofato

A las 19:30 horas, y respondiendo a la convocatoria de organizaciones tales como "Rosario en Ferraz", "Rosario de hombres", "Tekton centro televisivo", "Rosario por la salvación de España" y "Enraizados", una treintena de personas se ha concentrado junto a la entrada de la iglesia de San Lorenzo al objeto de realizar una oración colectiva, sumándose a iniciativas del mismo tipo que se han convocado en muchas ciudades españolas.

Antes de la oración se ha dado lectura al comunicado que se iba a escuchar en todas las reuniones de esta tarde. En el mismo, titulado "Manifiesto del Rosario por España", se explicaba que se hacía un día como hoy, la Inmaculada Concepción, patrona de España, rogando su auxilio en esta tesitura de tanta gravedad. Como síntomas de ello denuncian balcanización, abandono del bien común, secuestro del Parlamento, eliminación de la clase media y falta de proyecto nacional.

Además, han indicado que "la crisis que enfrenta nuestra patria es mucho más profunda. La «Tierra de María» padece, antes que nada, una quiebra moral y espiritual. El modo ideológico de pensar ha sustituido nuestra religiosidad tradicional por falsas religiones seculares. El relativismo, el nihilismo, el materialismo y el hedonismo han corrompido las raíces más profundas del pueblo español".
También se afirma en el texto que la religión es la mayor enemiga de la tiranía y que los católicos deben dar testimonio de su condición en cualquier ámbito. Y que la oración es el arma más potente de un siervo de Dios.

Ha finalizado el comunicado afirmando que "la España católica se congrega y está leyendo este manifiesto en numerosas ciudades con la finalidad de rendir culto a Dios y venerar a su Inmaculada Madre. Rogamos por la intercesión y ayuda de la Vírgen María para evitar la desmembración territorial y espiritual de España. ¡Dios está con nosotros!"

Tras la lectura del comunicado, se procede al rezo del rosario, que finaliza sin incidente alguno.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante