La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha afeado a Silvia Salazar, portavoz del PSOE, la alusión a su procedencia empresarial para explicar su forma de gobernar en el Debate sobre el Estado de la Ciudad.
"Resulta que al PSOE de Huesca le parece mal que una alcaldesa del Partido Popular tenga experiencia empresarial de 25 años o eso me dijeron en el debate del jueves", expone en un tuit en la red social X.
"Ya sabíamos que no les gustan las empresas. No sé qué pensarán los empresarios sobre esto...", expone en una doble dirección la regidora en una incitación al mundo empresarial y particularmente a sus organizaciones.
Para contextualizar, la portavoz del PSOE inició su alocución, tras su introducción, aludiendo al ejercicio del poder por la alcaldesa, Lorena Orduna. "Usted llegó a la alcaldía con el aval de su experiencia en gestión empresarial. Quizás esta sea una de las pocas cosas en que no ha decepciontado: gestiona este ayuntamiento como si de una empresa privada se tratara". Ha agregado: "Como si fuera su propia casa. El Ayuntamiento es la casa de todas y todos los oscenses, usted la alcaldesa de todas y todos los oscenses, no sólo de quienes le votaron. Una vez nombrada alcaldesa, se debe a toda la ciudadanía, y ante ella ha de rendir cuentas".
Proseguía Silvia Salazar que "la gestión pública es muy diferente a la gestión privada, como habrá podido comprobar en estos dos años, y usar recursos públicos como si de recursos privados se tratara es un error mayúsculo en política. Podemos entender que a usted, acostumbrada a lo privado, esto le esté costando, pero no tenga dudas de que su forma de gobernar marcará un antes y un después en nuestra ciudad, y que el suyo será recordado por ser un mandato presidencialista".
Las expresiones de la portavoz socialista no han pasado inadvertidas en determinados ámbitos empresariales, que consideran que en las instituciones hacen falta valores de gestión específicos de los emprendedores y también metodologías de manejo de recursos estrictas como hacen todos los gestores en las empresas "en las que nos jugamos nuestro dinero". "Los empresarios, asegura un destacado miembro de distintas organizaciones patronales, manejamos los recursos con mayor meticulosidad que nadie, por supuesto de lo que habitualmente se hace por la parte política de las instituciones, porque nos jugamos la vida de nuestras empresas, nuestro patrimonio y el empleo de nuestros trabajadores. Las expresiones de Silvia Salazar no han sido afortunadas y lo malo es que demuestran un importante desconocimiento y una falta de sensibilidad desde determinados sectores políticos", concluye.