El oscense Ricardo Mairal Usón gana las elecciones a nuevo rector de la Uned

En las elecciones han participado todos los centros asociados de España, América, África y Europa, con un total de 170.818 electores

DH
17 de Noviembre de 2022
Guardar
Ricardo Mairal Usón gana las elecciones a nuevo rector de la Uned
Ricardo Mairal Usón gana las elecciones a nuevo rector de la Uned

El oscense Ricardo Mairal Usón ha ganado  las elecciones a rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en primera vuelta, tras obtener el 62 % de los votos en las elecciones por sufragio universal celebradas por el centro.

Con estos resultados, Mairal Usón ha sido declarado provisionalmente este miércoles candidato electo a rector.

En las elecciones han participado todos los centros asociados, tanto de España como de América, África y Europa, en total 170.818 personas, entre docentes, alumnos y personal de administración y servicios que han podido emitir su voto.

Mairal conducirá la Uned durante los próximos cuatro años, en un momento en el que el mundo universitario está pasando por diversos procesos, algunos tan importantes y complejos como la Ley Orgánica del sistema universitario, que será alguno de los asuntos a los que tendrá que enfrentarse el nuevo rector, indican desde la Uned.

 A la vista de los resultados del escrutinio general, y al haber obtenido más del cincuenta por ciento de los votos ponderados a candidaturas válidamente emitidos, la Junta Electoral Central, por unanimidad, ha proclamado provisionalmente a Ricardo Mairal Usón como candidato electo.

Ricardo Mairal (Huesca, 1965) es Catedrático de Lengua y Lingüística Inglesa en el Departamento de Filologías Extranjeras de la Uned desde 2002. Después de doctorarse en la Universidad de Zaragoza, impartió docencia en la Universidad Autónoma de Madrid durante cuatro años, desde donde se trasladó a la Uned.

Su actividad docente se ha centrado en la semántica, lexicología, sintaxis y teoría lingüística. Además, ha participado como profesor invitado en varios programas de doctorado en las universidades de Córdoba, La Laguna, Castilla La Mancha, Autónoma de Madrid, Valencia, La Rioja, Politécnica de Valencia, Autónoma de Méjico y Pontificia de Chile, entre otras, y en el programa de doctorado de Lingüística del Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante