Los oscenses Marcos Francoy y Jorge Lozano, nuevos apoderados del torero Miguel Tendero

Ambas partes han llegado a un acuerdo que se ha hecho público este martes

DH
29 de Abril de 2025
Guardar
Los oscenses Marcos Francoy y Jorge Lozano, nuevos apoderados del torero Miguel Tendero
Los oscenses Marcos Francoy y Jorge Lozano, nuevos apoderados del torero Miguel Tendero

Acuerdo de apoderamiento entre Francoy-Lozano, Toros & Toreros y el matador de toros Miguel Tendero. El diestro albaceteño será apoderado por los oscenses Marcos Francoy y Jorge Lozano, quienes se harán cargo de la representacón y dirección artística de su carrera. Tendero finalizó su relación de apoderamiento con Gregorio de Jesús el pasado mes de noviembre. Durante la última temporada toreó numerosos festejos en Perú.

El acuerdo alcanzado por ambas partes, cerrado mediante el clásico apretón de manos, busca defender en los despachos la inclusión del diestro en los carteles y ferias importantes, con el fin de "situar al torero en el lugar del escalafón que merece", según reza el comunicado.

Tendero comenzó su andadura en la Escuela Taurina de su ciudad natal donde pronto le atisbaron cualidades para hacerse un hueco en la profesión. En mayo de 2001 actuó en público por vez primera en la localidad de Salobral, pero fue en la temporada 2003 cuando se ciñó su primer traje de luces en Castellón.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Se proclamó triunfador del Certamen La Oportunidad, en la madrileña plaza de Vistalegre, antes de debutar con picadores el 31 de marzo de 2007, en la localidad valenciana de Ontur. El 12 de mayo de 2008 causó sensación en su presentación en Las Ventas donde despachó novillos de Montealto cortando una oreja. 

Tomó la alternativa en Las Ventas, el 2 de junio de 2009 sustituyendo a El Fundi, de mano sd eEl Cid y con el testimonio de Sebastián Castella. Los toros fueron de Puerto de San Lorenzo. 

Tras su paso por Madrid cortó un trofeo en Pamplona, Vitoria, Bayona y Albacete, donde a pesar de triunfar recibió una grave cornada de un toro de la ganadería de "El Torero". 

En 2010 resultó herido de menor consideración en Valencia, tuvo una notable actuación en Sevilla y toreó tres tardes en Las Ventas. El 1 de agosto indultó a un astado de Valdefresno en Barcelona, tras una gran faena.

En las últimas temporadas ha toreado pocos festejos. El nuevo apoderamiento por parte de los oscenses Francoy-Lozano busca un relance de su carrera.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante