Sabiñánigo ha registrado una oscilación térmica de más de 20 grados entre la mínima y la máxima este fin de semana y que se prevé que se mantenga en los próximos días, aunque no tan acusada.
Este domingo, Sabiñánigo destaca tanto por encontrarse entre las localidades con temperaturas más altas como con las más bajas de la comunidad autónoma. A las 16.10 horas los termómetros han marcado 15 grados, solo superado por Torla-Ordesa, con 15.8, mientras que a las 8.30 horas habían llegado a -7,6 grados, la más baja de la provincia de Huesca y la quinta menor de Aragón, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La diferencia es de 22.6 grados.
Ya el sábado la situación fue similar, con 13 grados de máxima a las 16.20 horas, y -8,5 grados a las 7.20 horas, con una diferencia de 21,5 grados, y situándose el mismo día entre las temperaturas más altas y más bajas en Aragón. La previsión para los próximos días mantiene amplias diferencias, aunque no tan notables, entre las temperaturas extremas con oscilaciones con entre -6 y 14 grados este lunes, -5 y 14 el martes y -5 y 13 el miércoles.
La inversión térmica se aprecia también en datos que llaman la atención como que la estación de Torla-Ordesa ha marcado la temperatura máxima de Aragón este domingo, con 15.8; el sábado, con 14,8 y el viernes, con 11,3 grados.
Este domingo, además de Sabiñánigo, le han acompañado como puntos de la comunidad con temperaturas más altas Sopeira y Aínsa, ambas con 13,6 grados.
La Aemet prevé en el Pirineo un ligero ascenso de las temperaturas, con heladas débiles generalizadas, más intensas en fondos de valle y cotas altas, donde localmente podrían ser fuertes.