Una pantalla digital en el punto limpio de Jaca, nueva innovación en el reciclaje

Permitirá la confección de tasas individualizadas en función de la calidad del reciclaje que se realice

DH
18 de Agosto de 2023
Guardar
Una pantalla digital da la bienvenida a los usuarios del punto limpio de Jaca.
Una pantalla digital da la bienvenida a los usuarios del punto limpio de Jaca.

Una pantalla digital da la bienvenida a los usuarios del punto limpio de Jaca. Es el punto de contacto entre los ciudadanos y el sistema de gestión de los puntos limpios, sistema que supone un paso más en la innovación y mejora de la gestión de los residuos y que facilita que cada ciudadano conozca de primera mano la utilización que está haciendo de las instalaciones preparadas para el reciclaje y recogida separada de los diferentes residuos que se generan en casa, explica el Ayuntamiento de Jaca.

Con la información recogida se podrá precisar el uso que hacen los ciudadanos facilitando de esta forma el cumplimiento de la normativa, disponiendo de una trazabilidad de entradas y salidas y un mejor control de acceso a las instalaciones.

Con estos sistemas se facilita el cumplimiento del precepto marcado desde Europa de “quien contamina, paga” y permitirá la confección de tasas individualizadas en función de la calidad del reciclaje que se realice.

La identificación del usuario para la utilización del punto limpio, que en la actualidad se hacía de forma manual, en adelante se realizara en el display a través de la tarjeta utilizada para la apertura de los contenedores de orgánica o con el propio DNI.

En un plazo breve de tiempo se activará también una app en la que cada ciudadano podrá gestionar sus visitas, consultar su cuenta medioambiental, solicitar albarán de entrega de residuos o utilizar su teléfono como medio de identificación cuando acuda a hacer uso de la instalación por medio de la generación de un QR.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante