María Ángeles Roca, cabeza de lista del Partido Aragonés a las Cortes de Aragón por Huesca, ha señalado este martes “la imprescindible necesidad de avanzar en la atención a la discapacidad y dependencia, en el apoyo directo a las personas y familias afectadas, a través de todas las posibilidades de la administración pública y, en especial, en colaboración con las asociaciones y entidades que desempeñan una labor directa y fundamental”.
Roca, junto con otros candidatos y representantes del PAR, ha estado visitando y respaldando la tarea de AENO, la Asociación de Enfermos Neurológicos Oscense, que desarrolla una intensa actividad y que tiene entre sus objetivos, un programa de rehabilitación mediante exoesqueleto, del que ahora disponen solo temporalmente y cuyo coste están tratando de financiar con una campaña pública de recaudación.
La candidata del Partido Aragonés ha valorado que “este es un ejemplo más, en todos los sentidos, de esa colaboración que es preciso incrementar, porque hace falta más apoyo y porque la labor que hacen a través de la asociación es verdaderamente ejemplar”.
Roca también asistió a la representación teatral organizada por la asociación, que tuvo lugar en Huesca con la compañía Desmadres Teatro, para obtener más fondos por la vía de la solidaridad.
La cabeza de lista del Partido Aragonés ha explicado que AENO forma parte de Cadis-Huesca, la Coordinadora de Asociaciones sin ánimo de lucro que agrupa a estas entidades de discapacidad y dependencia y ha señalado a su labor como “un modelo y un referente, porque son quienes mejor y más directamente conocen cada situación y necesidad personal, actúan a partir de la iniciativa de las propias familias y personas, siempre dan respuesta. Nadie va a hacer esa tarea de ayuda e integración como ellos mismos, si cuentan con recursos y desde las administraciones hay que dotarles de ellos en mayor medida”.
Roca ha concluido que “se trata de darles todas las garantías de que las asociaciones cuentan con posibilidades de llevar a cabo esa tarea que los servicios públicos, hoy por hoy, no alcanzan a realizar”.