El Partido Aragonés ha presentado una proposición no de ley en las Cortes de Aragón en la que propugna que manifiesten su compromiso con el Pacto Antitransfuguismo y el refuerzo del compromiso de las distintas fuerzas políticas para mejorar y cambiar para "el aislamiento y erradicación", y además pide al Gobierno de Aragón que inste al Ayuntamiento de Biescas a su cumplimiento, a la par que reclama al legislativo para que repruebe a la nueva alcaldesa, Lorena Cajal, "por ayudarse de concejales no adscritos para cambiar las mayorías decididas por los vecinos de Biescas".
En el texto firmado por el diputado Alberto Izquierdo, explica el origen del Pacto Antitransfuguismo de 1998 y asegura que, "por desgracia, el Partido Socialista en Biescas ha hecho caso omiso" del documento "al aceptar el voto de concejales no adscritos para hacerse con la alcaldía pelaire tras más de dos décadas perdiendo las elecciones municipales con el Partido Aragonés".
DIMITE UN CONCEJAL DEL PAR
En el pleno celebrado el día 6, ha dimitido el concejal Iñaki Berguera, al manifestar que no se encontraba cómodo en la situación generada tras la moción de censura. Le sustituye Belén Vicente.
En la sesión, se aprobó la propuesta del Grupo Socialistas y en concreto de la alcaldesa de suspender la aprobación de nuevos alojamientos de uso turístico con el objetivo de regular el mercado de vivienda de alquiler que en estos momentos constituye un gran problema en la villa.