La estación de Grañén ha sido el escenario de la concentración bajo los paraguas y desafiando al frío y a la lluvia de 28 valientes concienciados de la importancia de proteger y aumentar los servicios ferroviarios prolongándolos en destino hasta Lérida, una reivindicación a varias bandas dirigida al Gobierno de Aragón, al de España y a Renfe-Adif.
Se trata de la concentración número 20 por el ferrocarril convencional y la respuesta ha sido extraordinaria en medio de unas condiciones climatológicas adversas. La intensa lluvia no ha sido obstáculo, como no lo han sido las fiestas de invierno que este sábado congregaban a casi un millar de personas en el concierto de b Vocal.
Raúl Rivarés, responsable de Monegros no pierdas tu tren, la organización convocante que mantiene la chispa reivindicativa sobre ruedas, estaba hoy visiblemente emocionado porque los pueblos de la comarca no reblan: "Mi agradecimiento infinito a este grupo de ciudadanos valientes que no dejan de apoyar la recuperación del servicio".
El ceremonial se ha repetido: concentración, llegada del tren y aplausos cuando partía hacia su destino. Monegros no pierdas tu tren mantiene viva la llama a la espera de ver los resultados de sus gestiones ante la administración, como fue el caso del encuentro con la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, que conoció sus proyectos y la perfecta compatibilidad para prolongar incluso hasta Barcelona el servicio de tren sin provocar ningún tipo de incomodidad horaria a la compañía.
