Una pareja de jóvenes ha sido detenida este jueves en el Coso Alto de Huesca tras protagonizar varios robos en comercios del centro de la ciudad y agredir a una persona, según han informado testigos presenciales y responsables de los establecimientos afectados. Según fuentes oficiales, se trata de una chica y un chico de 19 años de edad, que llevan poco tiempo residiendo en la capital oscense y que ya fueron detenidos por otros hechos la semana pasada.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 19:00 horas, cuando los autores han entrado a robar en una tienda de la calle Valentín Carderera y en otra de la plaza Inmaculada.
La primera sustracción se ha llevado a cabo en Zeeman, en la plaza Inmaculada Supuestamente, una joven se ha apoderado de una serie de prendas y ha salido sin comprar. Para sorpresa de las empleadas, al cabo de los minutos, la presunta autora del robo ha regresado, han visto cómo su acompañante se guardaba unos calcetines debajo de la ropa y le han requerido que los devolviera. Después, han conminado a la pareja a que abandonara la tienda.
El siguiente robo se ha producido en Hemu Hogar, en la calle Valentín Carderera. Según han relatado los comerciantes de este bazar, una joven ha entrado en la tienda y ha cogido mercancía que han valorado inicialmente en unos 75 euros -"y lo que no hemos visto"- mientras su pareja permanecía fuera.
"He salido a decirles que devolvieran lo que se habían llevado o que entraran a pagar y han puesto chulos conmigo y, entre discusiones, me han dado una patada en la pierna", ha relatado uno de los trabajadores del local, mostrando la huella de la agresión.
Desde esta tienda se ha alertado a la Policía Nacional. La detención se ha producido en Stradivarius, en el Coso Alto, donde se había refugiado la joven, después de advertir la presencia de los agentes.
Testigos presenciales han indicado que la mujer ha comenzado a elevar la voz en la calle y a alegar abuso policial, algo que los viandantes han rechazado, al igual que uno de los comerciantes afectados. "Es una artista, se ha puesto a gritar porque quiere".
Fuentes policiales han indicado que, por el contrario, en el transcurso de la intervención los agentes policiales habían sido agredidos por estos dos jóvenes, quienes intentaron huir, momento en que ambos fueron detenidos y recuprados los efectos que habían sustraído.
Ambos han sido trasladados a dependencias de la Comisaría Provincial de Policía de Huesca, para tramitar las diligencias policiales como presuntos responsables los delitos de robo con violencia y de atentado a agente de la autoridad.