El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha informado de las novedades que afectan a los accesos al cañón de Añisclo desde este lunes hasta el 28 de junio, que incluyen que se ha cortado para vehículos desde el aparcamiento de La Tella.
Asimismo, tampoco es posible aparcar en La Tella, ya que este espacio está siendo utilizado por la empresa Tragsa para la realización de las obras.
Por otra parte, está cortado para peatones el sendero que une los aparcamientos de La Tella y la Ereta de Bies.
Tampoco es posible el acceso al sendero Circuito del Agua, en el tramo comprendido entre aparcamiento de la Ereta de Bies y la fuente de San Úrbez, a través de la pasarela del río Aso y el puente sobre el río Bellos.
Desde el servicio de Uso Público del Parque se indica que sí se puede acceder al cañón de Añisclo por la ermita de San Úrbez desde los pueblos de Vió y Sercué. En este caso, hay que tener en cuenta que no hay aparcamientos habilitados.
Detalla que está cortado el acceso al barranco Viandico desde Mallarguero y desde la boca de la cueva del Moro, y que no es posible practicar barranquismo.
Asimismo, informa de que los visitantes que accedan a la ermita de San Úrbez desde la parte alta del cañón -collado de Añisclo, Arrablo, Capradiza, barranco de La Pardina, Foradiello y GR-15- deben salir por los respectivos senderos a Sercué o Vió.
Toda el área cuenta con señalización informativa y el parque agradece que se respete, “pues así garantizaremos la seguridad de todos”.
