El paso de un frente frío está dejando nevadas este martes en el Pirineo oscense, con la cota de nieve desciende a los 1.200 metros en las últimas horas del día, y ha dejado la necesidad de cadenas en el túnel de Bielsa.
Este miércoles se espera que continúen las precipitaciones en zonas de montaña, especialmente durante la madrugada, manteniéndose la cota de nieve en torno a los 1.200 metros. Además, la entrada de un nuevo frente por Galicia se extenderá por toda la península a lo largo del día, con posibilidad de lluvias en buena parte del territorio.

El jueves será la jornada más estable de la semana, aunque se prevén precipitaciones puntuales en el Pirineo durante la primera mitad del día. Sin embargo, el viernes regresará la inestabilidad con nuevos frentes que dejarán precipitaciones persistentes y localmente fuertes, avanzando hacia el este y afectando a la provincia.
El sábado volverá a bajar la cota de nieve hasta los 1.200 metros, con previsión de lluvias generalizadas y continuadas a lo largo del día en la provincia. Para el domingo, la situación tiende a mejorar: la cota de nieve subirá y se espera que las precipitaciones vayan remitiendo de forma progresiva.
Tras el cierre de la temporada de Astún y Candanchú, continúan abiertas Aramón Cerler y Aramón Formigal, mientras que Panticosa recibirá a los visitantes desde el jueves al domingo 20, de 9.00 a 14.30 para uso turístico.