La Peña Alegría Laurentina muestra que las actas de la policía autonómica no recogen infracciones en el Jai Alai

La entidad remarca que las actividades que realiza están dentro de la normativa y anuncia que va a continuar con su programación

DH
13 de Marzo de 2025
Guardar
Agentes de la Unidad Adscrita y de la Policía Local antes de la celebración de un concierto en el Jai Alai.
Agentes de la Unidad Adscrita y de la Policía Local antes de la celebración de un concierto en el Jai Alai.

La Peña Alegria Laurentina se ha dirigido a sus socios para mostrar que están “haciendo las cosas bien” y que las actividades que realiza “están dentro de la normativa vigente”, con relación a los conciertos programados en el Jai Alai, que el Ayuntamiento considera que no pueden realizarse hasta que no se obtenga la licencia de funcionamiento. La peña aporta actas de la Unidad Adscrita de Aragón en las que no se recoge ninguna infracción.

La Alegría Laurentina recuerda que en varias de las actividades que ha llevado a cabo en el Jai Alai en estos últimos meses, no en todas -apunta-, “tanto Policía Local como Autonómica, por orden de Alcaldía, han venido a realizar inspecciones para comprobar que todo estaba en orden. Para ello -agrega-, la Policía Autonómica, dentro de su impecable labor y trato hacia nosotros, levanta un acta indicando la situación de nuestro local. El resultado final lo conocéis: la actividad seguía su curso”, señala.

Para intentar aclarar dudas y mostrar transparencia, la peña ha difundido en redes sociales la última acta que se realizó a la Peña Alegría Laurentina. Con el apoyo de las imágenes, señala que “la Policía Autonómica pide una serie de documentos, entre ellos presentar la licencia de funcionamiento/ autorización del espectáculo o actividad. La Peña entrega la licencia, la Autoridad la comprueba y marca la casilla de sí”.

Parte del acta con las observaciones.
Parte del acta con las observaciones.

Agrega que en el recuadro de las observaciones donde se explica la inspección realizada, “queda claro -remarca- que en la entrada tenemos dos personales de admisión titulados (PDA) y que el concierto se realiza solo para socios y para 299 personas, tal y como siempre indicamos”.

En el apartado de "Infracciones Observadas, la Policía Autonómica marca con una X las casillas en la que se comete una infracción. “En este caso, no se marca ninguna casilla, es decir, no se comete ninguna infracción”, apunta.

“Por si aún existían dudas de la licencia, con este acta podéis comprobar que la peña sigue haciendo las cosas bien y que todas estas actividades que realizamos están dentro de la normativa vigente. Y como imagináis....seguiremos con nuestra programación. Próxima parada, abril”, avanza.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante