Piden al Gobierno de Aragón que reaccione ante las "deficiencias" en la Unidad de Oncología del Hospital de Barbastro

Pacientes y afectados de este área médica animan a participar en la movilización del día 2 por un servicio integral de calidad

28 de Octubre de 2022
Guardar
Piden a la administración que actúe ante las "deficiencias" en el Hospital de Barbastro
Piden a la administración que actúe ante las "deficiencias" en el Hospital de Barbastro

Pacientes y afectados de la Unidad Oncológica del Hospital de Barbastro han elaborado un manifiesto en el que solicitan al Gobierno de Aragón que “reaccione con la mayor celeridad” ante las “deficiencias” en este servicio, “tal y como ha hecho esta semana con la asignación de personal para las plazas vacantes”. Esta agrupación pide “un trato digno” e invita a participar en la movilización convocada el 2 de noviembre ante la puerta de centro hospitalario por un servicio integral de calidad.

Los pacientes y afectados “por el deterioro” del Área Médica de Oncología de este hospital agradecen, en primer lugar “el esfuerzo y buen hacer de todas las personas que forman esta unidad”, de forma especial a la doctora Calderero, que estaba al frente de esta unidad. “Lamentamos que haya tenido que presentar su dimisión para visibilizar el problema y forzar la rápida respuesta de la Consejería de Sanidad”, con la llegada de nuevos facultativos al Hospital de Barbastro. Según apuntan, “noticia de la que nos alegramos, pero que queda insuficiente”.

También ponen de manifiesto que servicios que necesita esta unidad para su correcto funcionamiento, como farmacia, laboratorio o el hospital de día, “se ven cada día más desprovistos de personal y medios”, lo que se traduce, entre otras cosas, en más tiempos de espera”.

También citan en su manifiesto los problemas de los pacientes por “los materiales utilizados son cada vez de peor calidad” o que se necesita una mejora de las instalaciones del hospital de día, poniendo como ejemplo la falta de baños (actualmente solo hay un aseo).

Su solicitud al Gobierno de Aragón es que “reaccione con la mayor celeridad ante estas deficiencias” y que “atienda las peticiones que los facultativos de esta unidad les han solicitado en repetidas ocasiones sin obtener resultados”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante