La Policía Local de Huesca ha identificado a un menor por pintadas en el Hospital Provincial y hurto en una farmacia de la ciudad. La actuación se llevó a cabo este pasado domingo tras recibir un aviso en la Sala 092 que alertaba de que un joven estaba realizando una pintada con spray rojo en la fachada del Hospital Provincial. El aviso, acompañado de una descripción detallada del presunto autor, permitió que las patrullas desplazadas al lugar localizaran rápidamente al sospechoso en las inmediaciones del parque Joaquín Roig.
Al detectar la presencia policial, el joven intentó huir, iniciándose una breve persecución que concluyó en la calle Zacarías Martínez, donde fue interceptado por los agentes. Durante el cacheo preventivo, la Policía Local localizó varios botes de spray y dos cremas cuya procedencia el menor no pudo justificar.
Tras diversas gestiones, los agentes comprobaron que los productos habían sido sustraídos en una farmacia cercana, por lo que se instruyeron diligencias en la Comisaría de Policía Nacional por un presunto delito leve de hurto. Además, se levantó acta de incautación del material intervenido.
La Policía Local también formuló denuncias por infracción de la Ordenanza Municipal de Convivencia, dado que en los alrededores del hospital y del parque se encontraron varias pintadas con la misma firma que coincidían con el material intervenido. El joven, menor de edad, fue finalmente entregado a su padre, que se hizo cargo de él.