Pillados con teléfonos móviles adheridos al cuerpo y auriculares en el examen teórico del permiso de conducir

La Guardia Civil de Huesca ha denunciado a dos vecinos de Mollerusa que serán multdos con 500 euros y no podrán presentarse a las pruebas en seis meses

DH
12 de Abril de 2024
Guardar
Dispositivos utilizados para recibir las respuestas del examen teórico del permiso de conducir.
Dispositivos utilizados para recibir las respuestas del examen teórico del permiso de conducir.

Con teléfonos móviles adheridos al cuerpo y auriculares insertos en los oídos han sido pilladas dos personas en el examen teórico del permiso de conducir. Ambos, vecinos de Mollerusa de 33 y 31 años, han sido denunciados por la Guardia Civil, lo que implica una multa de 500 euros y no poder presentarse a la prueba en seis meses.

Fueron detectados por los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico el pasado 8 de abril mientras realizaban una inspección en las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducción en el aula de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca.

Los métodos ilegales utilizados por los aspirantes eran un teléfono móvil y cableado adheridos al cuerpo y auriculares insertos en los oídos, dispositivos que les permitían emitir imágenes del examen que estaban realizando y recibir las respuestas correctas a cada pregunta, con la colaboración de una tercera persona que se encontraba en el exterior del centro de exámenes, que no pudo ser localizada.

Por todo ello, los agentes del grupo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca formularon a cada aspirante, una denuncia por infracción al artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial, al utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados para superar la prueba teórica para la obtención del permiso de conducción. Dicha denuncia administrativa conlleva una multa de 500 euros y el no poder presentarse a las pruebas para la obtención o recuperación del permiso o licencia de conducción u otra autorización administrativa para conducir en el plazo de seis meses.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante