Pillados infraganti en pleno examen teórico de conducir en Huesca

La Guardia Civil investiga a un vecino de Sabiñánigo y otros dos de Valencia

DH
20 de Diciembre de 2023
Guardar
Dispositivos incautados durante el examen al vecino de Sabiñánigo.
Dispositivos incautados durante el examen al vecino de Sabiñánigo.

En el marco de una investigación destinada a frenar la obtención fraudulenta de permisos de conducción, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca procedieron el pasado día 15 de diciembre a la investigación de dos ciudadanos vecinos de Valencia, de 24 y 33 años de edad, y un vecino de Sabiñánigo, de 29.

Durante la realización de la prueba teórica en el aula, los agentes procedieron a intervenir, al sospechar de irregularidades en la identidad de uno de los opositores. Las dudas surgieron cuando se percibió que la persona que estaba llevando a cabo el examen no coincidía plenamente con el titular del documento de identidad presentado para acceder al lugar de la prueba.

Tras un minucioso análisis del documento, los investigadores confirmaron que, a pesar del parecido entre el aspirante y el titular del documento, existían diferencias biométricas evidentes en relación a la fotografía de la identificación.

Una vez verificadas las identidades, ambos individuos fueron investigados por la presunta comisión de un delito de falsedad documental, específicamente, por la falsificación del examen teórico para la obtención del Permiso de Conducción.

Simultáneamente, durante la inspección, los agentes detectaron a otro aspirante cuya actitud y lenguaje corporal levantaron sospechas sobre posibles métodos ilegales para realizar la prueba. Una investigación más profunda reveló que el individuo llevaba consigo dos teléfonos móviles, cableado y un auricular inserto en el oído.

Su intención era capturar imágenes del examen y recibir respuestas correctas con la colaboración de otra persona ubicada fuera del centro de exámenes. Por este motivo, un hombre de 29 años, vecino de Sabiñánigo, fue denunciado conforme al Artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial por utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados para superar la prueba teórica.

Las diligencias policiales por el supuesto delito de falsedad documental fueron instruidas por el GIAT de la Guardia Civil de Huesca y remitidas al Juzgado de Instrucción de Huesca. Los investigados quedaron con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante