El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca ha investigado a dos personas como supuestas autoras de un delito contra la seguridad vial, una por conducir un vehículo habiendo sido privado judicialmente del permiso de conducción y la otra por llevar una motor teniendo una pérdida vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos, mientras se dirigían a realizar un curso de sensibilización y reeducación vial en la localidad de Huesca, conduciendo su vehículo particular.
El 20 de mayo, se realizó un curso de sensibilización y reeducación vial en un centro de formación autorizado de Huesca para la recuperación del permiso de conducción. Los agentes del GIAT que efectúan inspecciones en estos centros para comprobar el cumplimiento de las pérdidas de vigencia de los permisos de conducción ordenados por la Jefatura Provincial de Tráfico y las privaciones del derecho a conducir dictadas por sentencias judiciales, detectaron a una de las personas que iba a realizar el curso de sensibilización y reeducación vial, conduciendo su propio vehículo, al que le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de puntos.
Los agentes detectaron a otra persona que igualmente iba a realizar el curso, conduciendo su vehículo particular, al que le constaba una suspensión judicial en vigor, del permiso de conducción por sentencia judicial.
Los agentes han procedido a la investigación de las dos personas como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, cada uno de ellos, dos varones de 33 y 49 años, vecinos de la comarca del Alto Gállego y de Huesca, respectivamente.
El GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca instruyó las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Huesca.