Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga pillaron en dos ocasiones en el mismo día a un supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor teniendo una falta de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos.
El 20 de febrero, una patrulla del Destacamento apreció que el conductor de un turismo cometía una infracción a las normas de circulación de tráfico, por lo que procedieron a darle el alto y a su identificación. Constataron los agentes que le constaba en los archivos informáticos de la DGT la carencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos desde el año 2017.
El conductor, varón de 36 años vecino de Martorell (Barcelona), fue investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, y se inmovilizó el vehículo en el lugar de los hechos, hasta que dos horas más tarde, se personó un conductor autorizado por el investigado para hacerse cargo del turismo.
Una hora después, mientras la misma patrulla realizaba un control rutinario de inspección de vehículos y documentación en la carretera nacional N-211, observaron la presencia del mismo conductor que conducía su turismo, procediendo los agentes por segunda vez a dar el alto al vehículo. Comprobaron que era la misma persona investigada con anterioridad.
El supuesto autor de los hechos fue investigado nuevamente por un delito contra la seguridad vial, quedando el vehículo inmovilizado y a disposición de la Autoridad Judicial.
Los agentes constataron que el conductor había obtenido un permiso de conducción en Portugal, con la intención de eludir las sanciones, no cayendo en la cuenta de que seguía figurando en DGT la pérdida de vigencia, ya que el permiso de conducción portugués no le otorgaba la capacidad de conducir en territorio español hasta que recuperase su carnet de conducción español.
El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga instruyó las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Fraga, donde debe personarse el investigado cuando sea citado por la Autoridad Judicial.