El Pirineo de Huesca ha registrado unas de las temperaturas más frías de España este domingo, tras los episodios de nevadas que situaban la cota de nieve a unos 700 metros, unas mínimas que se van recuperando ligeramente en los dos próximos días.
Los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúan las mínimas este domingo en Astún-La Raca, con -9,9 grados, a las 6.50 horas; y en Cerler-Colluga, con -9,8 grados, a las 5.20 horas; únicamente por debajo de los -10,3 registrados en el puerto de San Isidro en León. A ellas se suma Formigal-Sarrios con -7,1, Torla-Ordesa con -7 y Panticosa con -6,3 grados.

La máxima en Aragón la ha marcado Aínsa-Sobrarbe, con 9,4 grados.
Para este lunes, la Aemet ha emitido una alerta amarilla por temperaturas mínimas de -6 grados hasta las 9 horas, que se esperan, por ejemplo, en Sallent de Gállego, y -4 en Sabiñánigo.
Las heladas han provocado circulación irregular este domingo por hielo en Torla (A-135) y Bielsa (A-2611) y se han necesitado cadenas en Cerler (A-2617).
Desde la Renclusa se ha trasladado el ambiente invernal que se registraba este domingo, con -9 grados y 30 centímetros de espesor de nieve, hasta 60 centímetros se contabilizan en el refugio de Respomuso.
En Sallent de Gállego, también el día ha sido plenamente invernal. Ha amanecido con nieve en sus calles y una temperatura a primera hora de -4 grados.

Desde Astún se ha trasladado la buena jornada para el esquí de la que se ha disfrutado en el segundo día de la temporada.
En los próximos días, la cota de nieve se situará en el Pirineo por encima de los 2000 metros, aunque podría bajar a 1800 el miércoles, y las temperaturas en ligero ascenso.