La pista de patinaje del corredor deportivo de San Jorge de Huesca estará finalizada a principios de 2023

Se unirá a otros espacios de uso libre en el cerro como el circuito de calistenia y el de inercias

DH
11 de Noviembre de 2022
Guardar
El alcalde de Huesca ha visitado este viernes las obras de la pista de patinaje
El alcalde de Huesca ha visitado este viernes las obras de la pista de patinaje

La obras de construcción de la pista de patinaje del corredor deportivo del cerro de San Jorge avanzan a buen ritmo y estarán finalizadas a principos del próximo año.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado este viernes, junto con la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, y el concejal de Deportes, José María Romance, las obras de esta pista, homologable para la competición, que "da respuesta a una reivindicación muy importante de clubes y asociaciones que llevaban tiempo solicitando al Ayuntamiento la construcción de una pista de patinaje de velocidad en la ciudad", señala el Ayuntamiento.

Las obras suponen una inversión de más de 423.600 euros y finalizarán a principios de 2023. La pista dispondrá de una superficie de 3.400 metros cuadrados y estará cerrada a lo largo del borde exterior. Se construirá con pavimento drenante y se recogerá el agua de lluvia a través de un conjunto de sumideros colocados en su anillo interior. Además, contará con iluminación para que se pueda utilizar sin problemas durante los meses de invierno. El proyecto también contempla la urbanización de la zona contigua.

La pista completará el corredor deportivo del cerro de San Jorge, que ya cuenta con diferentes espacios de uso libre como el circuito de calistenia y el circuito de inercias.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante