La Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Huesca urge la mesa de trabajo sobre el Seminario

Recuerda a la alcaldesa que se comprometió a crear este grupo para abordar la situación desde el punto urbanístico y de su desjudicialización

DH
14 de Diciembre de 2023
Guardar
Seminario de Huesca.
Seminario de Huesca.

La Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Huesca ha urgido a la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, la constitución de la mesa de trabajo sobre el Seminario a la que se comprometió con esta entidad y que tiene por fin abordar la conservación completa del edificio, que lleve a desjudicializar este asunto.

Víctor Pardo, miembro de la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Huesca, ha recordado este jueves que miembros de esta entidad mantuvieron el 31 de octubre una reunión en el Ayuntamiento con la alcaldesa y los concejales de Urbanismo y Cultura. “Fue un encuentro interesante y productivo, en la que acordamos la constitución de una mesa de trabajo que valoraría con urgencia la situación del Seminario, tanto desde el punto de vista legal, pretendiendo la desjudicialización, como las cuestiones urbanísticas sobre el estado de conservación del seminario”.

Sin embargo, ha lamentado que este órgano de trabajo no se ha constituido, algo que la asociación ya recordó a la alcaldesa a través de un escrito a mediados de noviembre. Se sigue pendiente de el encuentro “para poner en marcha todas las acciones tendentes a la conservación y a la desjudicialización, que es fundamental, y sobre todo, acudir a los problemas de ruina que hay en algunas partes del seminario”, ha señalado Víctor Pardo.

“Vamos a llamar la atención nuevamente, porque es perentorio que la mesa se reúna, se acuerden las acciones y, sobre todo, se empiece a trabajar”, ha afirmado.

Pardo ha insistido en que, “mientras no se acuerde que no va a haber ningún derribo, que es la cuestión fundamental para desjudicializar, no se van a retirar los recursos. Es el compromiso que adoptó la alcaldesa en esa reunión, que no iba a haber ningún derribo, a diferencia de las políticas del Gobierno municipal anterior, que sí que determinaban derribos que fuimos paralizando a través de la Dirección General de Patrimonio y en los juzgados”.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante