Cientos de personas han asistido a la presentación de la Plataforma en Defensa del Hospital de Barbastro que ha tenido lugar este mediodía del viernes 26 de septiembre en las puertas del centro, con reivindicación de dotación de recursos humanos y materiales bajo el lema "Sin hospital no hay futuro". Han estado presentes el alcalde, Fernando Torres, y el presidente de la Diputación, Isaac Claver
La Plataforma tuvo su primera visibilidad pública en el concierto de La Ronda de Boltaña en las recientemente concluidas fiestas de la ciudad de Barbastro, que apoyó esta iniciativa y en el que se desplegaron pancartas de apoyo al hospital.

Este viernes, a partir de las 11:30 horas, estaban citados los ciudadanos a la puesta de largo de la Plataforma, que ha leído un comunicado en el que ha explicitado su reclamación de refuerzo de los servicios sanitarios para que toda la zona que agrupa, mayor en demografía que la del Universitario oscense, cuente con la mejor asistencia, con más especialidades y con la cobertura de los profesionales precisos.
La Plataforma ha incidido en su carácter civil y ajeno a los partidos políticos, circunscrita exclusivamente a la defensa del Hospital de Barbastro y el refuerzo de su condición con la naturaleza de universitario, y abierta a todos los ciudadanos.
En una iniciativa sin precedentes, el comercio de Barbastro se ha adherido a esta iniciativa y, para favorecer la concentración, ha cerrado en un porcentaje importante de 11:30 a 12 horas. También en este caso la decisión ha sido de las propias tiendas.
En la manifestación, han participado ciudadanos no sólo de Barbastro sino de todas las comarcas que abarca con su acción, lo que ha motivado que fueran cientos de personas los que se han congregado en el exterior del centro hospitalario.

Fuentes dignas de crédito han asegurado que, independientemente de la voluntad civil de la plataforma, se han cruzado durante las últimas horas llamadas telefónicas de cargos del PSOE invitando a la concentración.