La Plataforma NAC (no a la caza) se ha concentrado en Huesca este mediodía para reivindicar el fin de la caza y específicamente el de la actividad cinegética con perros.
La Plataforma NAC es una organización sin ánimo de lucro; aconfesional, apartidista y antiespecista, esta asociación lleva desde sus comienzos exigiendo el fin la de la caza con perros como objetivo inmediato, si bien es el acabar con la caza en cualquiera de sus modalidades su meta final.
Como todos los meses de febrero desde 2010 organizan una manifestación que ha rebasado ampliamente las fronteras españolas. Una de las ciudades donde se convoca es Huesca.
Y este 4 de febrero de sol radiante en la ciudad y nieblas persistentes en las afueras, alrededor de una treintena de personas, muchas de ellas acompañadas por sus peludos compañeros, se han citado en esta Plaza oscense de múltiples nombres según el plácet de quien la mencione, para responder a la convocatoria de NAC, exhibir rabia e indignación por la categorización de los perros, por su utilización como carniceros y carne de cañón y para corear lemas que mostramos al final de este escrito.
Tras varias lecturas, se ha pasado a divulgar el manifiesto conjunto de todas las concentraciones habidas hoy. En el mismo, se incide en la decepción derivada de la categorización de los perros, exclusión hecha por políticos que no entienden el valor de una vida, el milagro de recibirla, ni el dolor de arrancarla.
Afirma el manifiesto que "conseguiremos romper el candado de esta cárcel en la que nos sentimos, de costumbres retrógradas, crueles e interesadas. Romperemos las cadenas que os mantienen atados a una ESpaña rancia llena de dolor y oscuridad, que necesita urgentemente evolucionar".
Tras la lectura del manifiesto, finaliza la concentración con una foto coral con abundante exhibición de pancartas NAC.
Algunos lemas coreados:
- No a la caza con galgos y otras razas
- Caza no es deporte, es maltrato
- Ni galgos ni podencos son vuestros instrumentos
- Mundo rural sin maltrato animal
- Campos libres de sangre y plomo
- Matar por diversión es una aberración