Los plazos previstos por Repollés para el Centro de Salud del Perpetuo Socorro no se cumplirán

La consejera dice que las obras se licitarán "probablemente" la próxima semana

19 de Mayo de 2023
Guardar
El nuevo Centro de Salud del Perpetuo Socorro ha sido motivo de una larga reivindicación.
El nuevo Centro de Salud del Perpetuo Socorro ha sido motivo de una larga reivindicación.

Los plazos previstos por la consejera de Sanidad del Gobierno aragonés, Sira Repollés, para el nuevo Centro de Salud del Perpetuo Socorro no van a cumplirse. Según ha declarado este viernes en Huesca, adonde se ha desplazado para participar en unas jornadas de cuidados paliativos, "probablemente" la próxima semana se procederá a la licitación de obras, una vez que se han superado ya todos los trámites previos.

La consejera ha explicado que se está trabajando en la redacción de los pliegos para sacar a concurso la contratación de los trabajos.

Sira Repollés se desplazó el 20 de marzo a la capital altoaragonesa para explicar todos los pormenores de este proyecto, largamente reivindicado por el vecindario afectado del Perpetuo Socorro, Casco Viejo y Santo Domingo y San Martín. En su intervención y también en declaraciones a los medios de comunicación, indicó que esperaba que el centro se pudiera poner en marcha en 2024.

Sin embargo, según los plazos dados por ella misma, la fecha parecía algo precipitada. Una vez que se liciten las obras, según sus palabras, habrá un plazo de tres meses para proceder a la contratación de la empresa que va a acometer la construcción del centro y ésta tendrá un plazo de ejecución de las obras de 18 meses, lo que hace inviable que las nuevas instalaciones estén finalizadas el año que viene.

Mientras, este viernes ha vuelto a celebrarse una nueva movilización ante las puertas del viejo centro de salud, que comenzaron como una reivindicación para que este proyecto se llevase a cabo y se van a mantener hasta que los usuarios y profesionales constaten que el compromiso del Gobierno de Aragón es una realidad.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante